viernes, 26 de febrero de 2010

DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.

Presentación


La Dirección de Prospectiva e Investigación Educativa, dependiente de la Dirección Provincial de Planeamiento, tiene como tarea producir información relevante y pertinente sobre el sistema educativo provincial, a partir de sus Áreas de Evaluación e Investigación.

De este modo, se pretende aportar elementos que se transformen en insumos válidos para la toma de decisiones en los diferentes niveles del sistema educativo, en acuerdo con los lineamientos presentados en la Ley de Educación Provincial.

Asimismo, asume como sus principales funciones relevar, sistematizar, analizar, informar y difundir el conocimiento construido, enmarcando todas estas tareas en la consulta y el diálogo fluido y permanente con los niveles y actores involucrados.

Por ese motivo, nuestra tarea como parte del equipo que integra la Dirección está orientada a:



Detectar las demandas y necesidades de investigación sobre situaciones problemáticas, que fundamenten la toma de decisiones.

Desarrollar procesos de evaluación que aporten al mejoramiento de la calidad educativa en lo referente a la enseñanza y aprendizaje en las escuelas, así como el desarrollo de planes, programas y proyectos en el marco de la DGCyE.

Interpretar y analizar críticamente los resultados de las investigaciones y/o evaluaciones, en función de su lugar y rol en el sistema educativo.

Facilitar la difusión e interpretación de informes de investigación y evaluación a los distritos y escuelas.

Asumimos que estas cuestiones son posibles partiendo, en primer lugar, del compromiso de toda la Dirección de Prospectiva e Investigación Educativa. Aunque también esperamos ir sumando la participación de todos los niveles y actores del sistema, como una condición necesaria para desarrollar el tipo de trabajo que nos proponemos llevar adelante.

Prof. Mariana Graciela Melgarejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.